Se observa descenso en la tercera ola de la pandemia: Teresa García Gasca

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, señaló que se percibe un leve descenso de la tercera ola de la pandemia por la COVID-19, aunque esto aún no es franco y por eso es necesario esperar los efectos de la movilización por los festejos patrios.

Expresó que se espera que septiembre registre menos cifras de casos positivos en la entidad, con respecto a agosto.

Detalló que, en la última semana, en Querétaro disminuyó en 5.31 por ciento la ocupación hospitalaria promedio

“Si parece que hay disminución de casos, pero hay defunciones y algunos hospitales están su máxima ocupación”, detalló.

La rectora aseguró que, si el descenso es consistente en dos semanas, se prevé que en noviembre y octubre las actividades presenciales de la UAQ se ampliarían.

Consideró que a nivel federal la pandemia se está subvalorando y, por eso, está enviando un mensaje equivocado, por lo que la población está realizando sus actividades sociales de manera social.

Mencionó que Querétaro se encuentra en el lugar número 5 a nivel nacional por casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Además, la rectora comentó que los casos activos estimados disminuyeron a nivel nacional alrededor del 20 por ciento, pero no las defunciones ni hospitalizaciones.

En el caso del semáforo de la UAQ, solo Huimilpan se encuentra en naranja, el resto en rojo. Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros ya registran una disminución de casos positivos de COVID-19, luego de que las últimas semanas presentaron aumento considerable de casos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario