Se ofrecía recompensa para dar con el paradero de uno de los delincuentes detenidos en Operativo en San José El Alto

La Policía Estatal de Querétaro, actualizó la información sobre los resultados del operativo que se implementó en las inmediaciones de la colonia San José El Alto en dónde se logró rescatar a dos personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad y se detuvo a 19 individuos vinculados con delitos de alto impacto provenientes de la Ciudad de México.

Entre los detenidos se encuentran tres delincuentes para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

El operativo, realizado en San José El Alto, Querétaro, condujo a la captura de 15 hombres y 4 mujeres, varios de los cuales tienen antecedentes delictivos relacionados con secuestro, extorsión, delitos contra la salud y robo.

Estos individuos estaban bajo investigación por parte de autoridades policiales y ministeriales de la Ciudad de México.

Uno de los detenidos es Jesús Uriel Salgado Suárez, alias “El Tuto”, vinculado con el grupo criminal “Los Malcriados 3AD”. Este grupo tiene lazos con “La Unión de Tepito” y el “Cártel Chilango”. La captura de “El Tuto” representa un golpe significativo, ya que el líder de su grupo, Lenin Canchola Martínez, fue detenido en julio de 2022 y actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 750 mil pesos por información que condujera a la captura de “El Tuto”, subrayando la peligrosidad y relevancia de este individuo en el panorama delictivo.Junto a él, fueron detenidos Marco Antonio Díaz Escoto, alias “May”, y Juan Carlos Acosta Rodríguez, alias “Zapato”. Ambos son considerados objetivos prioritarios debido a su historial delictivo y nexos con actividades ilícitas, con “May” teniendo incluso una orden de aprehensión vigente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

28 − = 20