Se realizan de nueva cuenta misas dominicales en Querétaro

Este fin de semana se realizó de nueva cuenta la celebración de misas dominicales con presencia limitada de feligreses, en la entrada de los templos se colocó gel antibacterial, se realiza la toma de temperatura, el uso de sanitizante y se limitó el acceso para respetar la sana distancia.

El vocero dela Diócesis de Querétaro, José Martin Lara Becerril informó que se llegó a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud (SESEQ) y Protección Civil para poder realizar las misas.

“Se ha tenido un dialogo con todas las autoridades civiles, nosotros propusimos unos protocolos que todos ustedes conocen y han sido publicados en rueda de prensa el martes pasado, el día de ayer comunicamos otras normas adicionales que complementa para apertura de los templos” José Martin Lara Becerril, Vocero de la Diócesis.

Los domingos se realizarán cuatro misas y entre semana solo dos, todas las parroquias deberán cumplir con las medidas sanitarias, más de 105 parroquias se ajustaron a todos los protocolos de las autoridades.
Cabe señalar que continua vigente precepto dominical, por lo que los católicos no están obligados a asistir a misa, piden a la población vulnerable mantenerse en casa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario