Se realizarán 14 galerías urbanas en el Municipio de Querétaro

David Castro, Director de Juventud del Municipio de Querétaro, dio a conocer que se logró la integración del “Consejo Ciudadano de Galerías de Arte Urbano”, el objetivo es mejorar la imagen urbana a través de estructuras que brinden a los jóvenes espacios de expresión, para ello se crearán 14 galerías urbanas .

“Son 14 Galerías Urbanas, para determinar los espacios realizamos un análisis de concentración de jóvenes artistas, cantidad de casas habitación que presentan cierto daño de grafiti, colonias con alta concentración poblacional, el trabajo se hará en coordinación con los vecinos”.

Explicó que el consejo está integrado por 15 ciudadanos y estos tendrán acercamiento con la sociedad para obtener de primera mano las peticiones y requerimientos para dichos espacios, añadió que este año se realizará una prueba piloto para que el próximo año se instalen en su totalidad.

“Está integrado por 15 ciudadanos, hay artistas independientes, hay miembros de colectivos de arte urbano, sociólogos, antropólogos, inclusive miembro del colegio de arquitectos”.

La dependencia que encabeza esto proyecto es la Secretaria Ejecutiva en coordinación con el Instituto de la Juventud, el Instituto de  la cultura, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1