Municipios principal

Se realizó el 8vo. Foro “Alcaldes hablando con Alcaldes” en la Ciudad de México

Dentro del Octavo Foro “Alcaldes Hablando Con Alcaldes” que se celebró en la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en el panel Smart Cities, donde aseguró que se trabaja en conjunto con la ciudadanía para hacer de la demarcación una ciudad inteligente en beneficio de la calidad de vida de todos.

Luis Nava presentó los programas AcciónEs Prevenir, Querétaro por la Paz y del Plan de Mejora Regulatoria, los cuales reconoció, nacieron de escuchar las necesidades de la gente, atender sus demandas con trabajo de todas las áreas de la administración, para finalmente ofrecer resultados concretos.

En su participación, el Alcalde de Querétaro manifestó que a través de AcciónEs Prevenir y Querétaro por la Paz, se pretende arraigar con el apoyo de la ciudadanía una cultura de paz, que junto con la implementación de tecnologías y estrategias permitan prevenir conductas de riesgo en las colonias y comunidades.

“Seamos una ciudad inteligente, innovadora en términos de lo que aspiramos como sociedad. Nosotros iniciamos el programa de Querétaro por la Paz porque queremos ser más segura la ciudad, pero no sólo por detener más delincuentes, queremos ser más seguros porque sea una ciudad en donde se cometan menos delitos, nosotros pretendemos arraigar una cultura de la paz”, expresó.

Añadió que en materia de Mejora Regulatoria el Municipio de Querétaro trabaja ya en la reducción y simplificación de trámites y en la reducción de costos en beneficio de la ciudadanía, destacando que actualmente ya se pueden realizar 30 trámites en línea, además de que se trabaja en la creación de un Expediente Único Digital, y en las Licencias Multianuales.

“El objetivo es hacer los trámites del municipio más sencillos, normalmente nos complicamos mucho pidiendo muchos requisitos, hay que reducir los costos y los tiempos de los trámites municipales; instalamos un Consejo para dar seguimiento a este programa con la visión de avanzar la consolidación de un gobierno digital” aseguró.

En este panel destacó la participación también de: Federico Enrique Casares López, Director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia; Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco, Puebla; Omar González Olvera, Business Development Manager de Smart Cities de Global Hitss; Carlos Patiño Calderón, Experto en innovación tecnológica para el sector público; y Netzer Gabriel Díaz Jaime, Director del Comité de Información de la Administración Pública Estatal.

Relacionado

Un simple pestañeo al manejar terminó en aparatoso accidente 

admin

Secretaría de Trabajo anuncia el séptimo reclutamiento con la empresa SaarGummi

admin

Infante es trasladada en helicóptero tras fuerte accidente

admin

Leave a Comment