Se realizó la guardia de honor en el monumento a Josefa Ortiz de Domínguez

La mañana de este sábado autoridades estatales, realizaron la ceremonia en honor a la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el inicio de la lucha por la Independencia de México.

Así mismo, alumnos de la escuela Doña Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en San José el Alto, realizaron la entrega de un arreglo floral en el monumento a la Corregidora, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Al final las autoridades realizaron una guardia de honor, para luego recordar el gesto heroico que realizo Doña Josefa Ortiz de Domínguez, que la caracteriza como una de las más grandes heroínas de México.

“Siendo sin lugar a dudas la mujer mexicana más reconocida y homenajeada en nuestro país, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, es reconocida como heroína, no únicamente por haber dado aviso al descubrimiento del movimiento de independencia” Alfredo Botello Secretario de Educación.

En este evento se contó con la presencia de autoridades educativas, diputados, representantes del tribunal superior de justicia y de la zona militar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario