Se respeta decisión del juez que liberó a 4 presuntos agresores de funcionario: Manuel Montes

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes, indicó que respeta la decisión del juez que liberó a 4 personas acusadas de homicidio en grado de tentativa en contra del jefe de gabinete del municipio, luego de haberle rociado gasolina y amagar con encenderlo.

El edil dijo que el hecho sucedió, lo único que faltó demostrar fue la presencia del encendedor con el cual los imputados pretendían atentar contra el funcionario.

Pese a ello, el edil manifestó que respetan la decisión del juez y el funcionario, presuntamente agredido, tomará su propia decisión.

“Si presenta nuevamente la demanda o ver que se hace. Él analizará su situación y nosotros apoyamos las decisiones que se tomen. Nosotros como gobierno municipal estamos para aplicar la ley, tanto a los comerciantes, como a los funcionarios”, afirmó.

Comentó que el terreno donde se encontraban los ciudadanos que aparentemente agredieron se ubica en Ajuchitlán, el cual es propiedad del Gobierno Federal, mismo que fue entregado al municipio mediante un contrato de comodato; lugar donde se permite el comercio y la visita de turistas.

El edil recordó el suceso derivó por un reordenamiento del comercio en este predio, para ofrecer un mejor servicio a los turistas. Ahí se ubican entre 30 a 40 comerciantes. La autoridad pretende dar prioridad de ubicación a los comerciantes locales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 − = 61