Se reúne Roberto Sosa Pichardo con empresarios

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial del estado, donde refrendó la política de su administración para facilitarles las condiciones de inversión en el municipio, escuchar las propuestas de este sector, y exponerles los proyectos que se realizan desde su gobierno, especialmente para la atracción de más turistas a través de Distrito Corregidora.

Durante su mensaje, el alcalde hizo un llamado a los empresarios para trabajar en equipo: tanto empresarios, académicos y gobierno, pues en este momento Querétaro y México necesitan del trabajo conjunto de estos sectores.

“Todos tenemos que ir en este tren llamado Querétaro, para mí era muy importante platicar con ustedes, saber de qué manera nos ayudamos, aquí pongo a su disposición a todo mi equipo de trabajo, por si requieren cualquier gestión en el gobierno municipal”, expresó.

Recordó que la tasa de crecimiento anual de Corregidora es del 4.5% y eso es un reto importante, y que el municipio es de los mejor evaluados por sus servicios públicos de poda, iluminación, recolección de basura, mientras que en temas de Desarrollo Económico seguirán poniendo las condiciones para que regresen a invertir.

Explicó que junto con Coparmex se tiene un proyecto para apoyar a los emprendedores en la creación de su empresa a través de capacitaciones, y recordó que al municipio han llegado más de 1200 millones de pesos de inversión privada directa.

Detalló que con el proyecto Distrito Corregidora, basado en un circuito de atractivos turísticos entre los que destaca la Pirámide de la Zona Arqueológica El Cerrito, se busca atraer visitantes e inversionistas; y anticipó que para el equinoccio de primavera y para el Día de Muertos, el municipio pretende adoptar esas fechas con actividades importantes que lo conviertan en la mejor opción para las familias.

Durante su presentación, Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Corregidora, destacó la importancia de mantener el acercamiento con cámaras y asociaciones para impulsar a los emprendedores, y resaltó la nueva dinámica de las inversiones a partir del desarrollo inmobiliario, demográfico y económico del municipio.

“Hoy se está materializando con el arribo de nuevos parques industriales de clase mundial que recibirán a la siguiente generación de empresas y serán un detonante de fuentes de empleo y desarrollo para el Municipio.  Estamos decididos a apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones de la industria y los emprendedores”, expresó la funcionaria.

Previo a la presentación del alcalde; Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex, expresó el interés de escuchar y sumarse a los objetivos para generar bienestar.

“Lo que nos mueve es el bienestar común, que los niveles de bienestar se incrementen, y es a través de las empresas que se genera ese bienestar, a través del empleo, mientras más empleos generamos con las condiciones de empleo formal, es cómo podemos generar más riqueza, es un circulo virtuoso, y es lo que nos mueve”, expresó.

José Luis Cámara Gil, presidente de la AMIQRO (Asociación de MiPymes Industriales de Querétaro) destacó que estarán acercando propuestas al gobierno municipal  de manera proactiva, para seguir impulsando el crecimiento.

“Hemos venido aportando algo para generar empleo y un estandarte de crecimiento para todos, y esto, se traduce en un bienestar y tranquilidad para todos, hemos hecho este lugar como un detonante, estamos tranquilos, orgullosos de la seguridad, orgullosos del crecimiento, seguros y con estabilidad jurídica de poder invertir, y no sentirnos amenazados de nuestro patrimonio, de nuestra familia, por tal razón estamos con usted, nos sumamos a los proyectos, les haremos propuestas y siempre estaremos proactivos al crecimiento de Querétaro, sin importar colores, ni banderas”, expresó.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Canaco Querétaro, llamó a mantener el vínculo entre líderes empresariales y gobierno y para seguir haciendo grande a Corregidora, y puso sobre la mesa la propuesta para retomar la idea metropolitana.

“Corregidora se ha distinguido como el municipio más feliz de todo México y eso habla de muchas circunstancias positivas que ocurren aquí. Me sumo a lo que dicen Jorge y José Luis: venir a sumar, a reconocer los ejes de trabajo que tú y tu equipo tienen para seguir haciendo grande a Corregidora. Eso que distingue a Corregidora le exige también una gran oportunidad de ser el motor de muchas cosas positivas para Querétaro”, expresó.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + = 13