Se reunirán para obtener de permisos del Acueducto III

Personal de CONAGUA, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostendrán una reunión técnica el próximo lunes con el objetivo revisar las autorizaciones que requiere Querétaro para trasladar agua a municipios del estado mediante el Acueducto III, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Lo anterior resultó luego de una reunión que sostuvo el mandatario con integrantes de la CFE este miércoles.

“La voluntad que tiene el Gobierno Federal para ayudarnos. Nos reunimos con la CFE, la CONAGUA, vía zoom y el lunes habrá una reunión técnica entre las partes para poder sacar adelante este proyecto”, afirmó.

Mencionó que el compromiso de la CONAGUA es liberar permisos que permitan traer agua a Querétaro, a través del Acueducto III y esto con el compromiso del gobierno estatal de concluir este proyecto en dos años y pueda ser inaugurado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Además, el mandatario estatal refirió que sostuvo una reunión con personal de BANOBRAS, con el fin de tratar proyectos estatales que requieren recursos económicos, como el Acueducto III y un proyecto en la carretera a Chiquimequillas que necesita 130 millones de pesos, los cuales ya serán otorgados; así como un permiso de parte de la CONAGUA para esta obra, que será entregado en los siguientes días.

El mandatario estatal refirió que antes de solicitar recursos a BANOBRAS para el desarrollo del Acueducto III es necesario identificar de donde se traerá el agua y en esta decisión intervendrá la CFE.

“El apoyo tiene que venir de la Federación y financiamiento como se hizo el Acueducto; estamos viendo de donde obtener el financiamiento, pero primer ver cuál es la cantidad que se necesita y de donde se puede obtener el proyecto; pero es autofinanciado el proyecto”, precisó.

El gobernador refirió que la CFE y la CONAGUA informarán de donde deberá Querétaro obtener el agua, si de la parte baja o alta de la presa de Tzibantzá, pero recordó que al traerse de zona superficial no se afecta a ninguna entidad.

Entradas relacionadas