Se suman ex candidatas a Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Mexicanas

Ex candidatas políticas feministas de Querétaro anunciaron el Encuentro Nacional de Mujeres en el estado el próximo 23, 24 y 25 de septiembre

Las ex candidatas Vanesa Garfias a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD, Bety León a la gubernatura por Movimiento Ciudadano y Josefina Meza Espinosa activista afiliada al PRI son quienes representan dicho encuentro y movimiento en el estado.

“Estamos peleando por qué se lleve a cabo esta paridad de género, somos mujeres con capacidad, debemos ocupar los espacios con las mismas oportunidades que tienen los varones”, dijo Bety León.

Uno de los objetivos del evento es congregar a las mujeres políticas feministas del país, compartir experiencias y poder generar una ruta política para erradicar la violencia política, así como exigir se respete la representación proporcional de género en los puestos públicos.

“Como red a la siguiente legislatura es que nos tomen en cuenta como sociedad civil, como agrupación; una vez tomando el cargo el partido político queda de un lado y la acción por la sociedad queda en principio”, concluyó.

El costo al evento es de 500 pesos como aporte para asistir a los temas a tratar y especialmente para mujeres dedicadas a la vida política con cargo público o en representación, así como la sociedad activa civil.

El evento será presencial y virtual con cupo limitado, por lo que habra que registrarse previamente en la liga:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfp2bY0GbrshXaUoXHCB7sleG62nekpbU33-Jlc2NoJ_6eDXQ/viewform?usp=sf_link

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Se suman ex candidatas a Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Mexicanas”

Dejar un Comentario