Municipio de Querétaro suspende festejos patrios

El gobierno del municipio de Querétaro suspendió la realización de todos los festejos patrios, de tal manera que no se llevará a cabo ningún tipo de verbena popular en explanadas de las delegaciones municipales ni en las plazas del centro histórico.

El director de gobernación, Joaquín Gonzáles de León, mencionó que lo anterior como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Comité Técnico de la Atención del COVID-19.

Mencionó que la dirección de inspección de comercio y espectáculos intensificará sus recorridos de supervisión por las 7 delegaciones, esto con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas en materia de comercio implementadas por las autoridades referentes a la contingencia sanitaria, priorizando el primer cuadro en esta temporada de fiestas patrias.

También mencionó que se mantendrán recorridos en las principales plazas y andadores del Centro Histórico con la finalidad de liberar el tránsito peatonal entre los ciudadanos y turistas y así evitar la instalación de comercio en vía pública, sobre todo, el que tiene que ver con la venta de algún tipo de alimentos.

En lo que respecta a tianguis y restaurantes, mencionó que se supervisará que se cumpla el metraje autorizado en las medidas de seguridad y prevención en el estado y realizarán operativos para la supervisión de explanadas de delegaciones y templos; principalmente en las delegaciones Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio Gonzales, Calletano Rubio, Josefa y Vergara y en la delegación Santa Rosa Jauregui, para verificar el cumplimiento de todas las medidas ya comentadas. Todo esto en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública.

“Es indispensable que durante estos días de festejos patrios todos cumplamos las medidas sanitarias, evidentemente todo esto tiene que ver con la protección de la salud y con el tema de que en el municipio estamos preocupados por el número que ha venido en aumento de contagios y evidentemente a consecuencia de personas que han fallecido”

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Municipio de Querétaro suspende festejos patrios”

Dejar un Comentario