Home » Municipios » Se une municipio de Querétaro a “La Hora del Planeta” este sábado, se apagara la luz de 10 sitios turísticos en la capital

Se une municipio de Querétaro a “La Hora del Planeta” este sábado, se apagara la luz de 10 sitios turísticos en la capital

Por cuarto año consecutivo, el gobierno capitalino ya está listo para unirse a la campaña mundial “La Hora del Planeta” que se realizara este sábado 28 de marzo en punto de las 20:30 horas y que pretende que los edificios públicos y monumentos históricos apaguen durante una hora su iluminación para mandar un mensaje de concientización a la gente sobre la importancia de darle un respiro a nuestro planeta en el consumo de energía que afecta de manera invariable al medio ambiente y contribuye al calentamiento global.

En este 2015, el municipio capitalino acordó con la Asociación Principia por el Mundo A.C. para apagar la iluminación de al menos 10 puntos considerados turísticos como por ejemplo la Calzada de los Arcos, dijo el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Gerardo Hernández Camacho. La idea es que también, la gente desde sus hogares pueda apagar una hora la luz y aparatos electrodomésticos y contribuir a esta causa.

Por esta razón, durante esta hora se apagaran sitios como Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Constitución, Plaza Corregidora, Plaza Fundadores, la Plazuela Mariano de las Casas, la Alameda Hidalgo, la fachada del Palacio Municipal y el Templo de San Francisco. En el caso de los Arcos, dijo que solo se bajará la intensidad, ya que al ser una vialidad principal, no puede quedar totalmente oscura.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre