Se unen Querétaro y Ciudad de México para conservar sus centros históricos

Con la finalidad de preservar los centros históricos, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el municipio de Querétaro y la autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, acto encabezado por el Presidente Municipal, Luis Nava.

Este convenio de colaboración compartirá y generará propuestas de políticas públicas enfocadas a la conservación de los centros histórico, lo cual se prerende plasmar en el plan de desarrollo y crecimiento al 2050 que plantea el gobierno municipal de Querétaro.

En el evento protocolario, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, comentó que los Centros Históricos son simbolo de identidad por que en ellos se suman nuestro pasado, presente y futuro y refirio que son espacios de convivencia, comercio y recreación.

Manifestó que los turistas y ciudadanos viven y disfrutan de los centros históricos y por eso es importante, comentó, cuidar y preservar esa vida y esa arquitectura.

Expresó que con autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México se trabajará en una agenda común, por ejemplo, como el cambio de drenaje que tiene muchos años.

Durante el acto, en el que estuvieron autoridades del Centro Histórico de la Ciudad de México, se enfatizó que se promueve la generación de políticas y compartir proyectos para cuidar, conservar, rehabilitación y preservar espacios históricos y arquitectónicos, con una visión sustentable.

Se quieren intercambiar prácticas, en materia de preservación, equilibiro en usos de suelos, de la actividad turística, comercial y habitacional señaló Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México

El 10 de diciembre se hara la Cumbre de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Ciudad de México, en la que participarán las 10 ciudades patrimonios del país, en donde se abordarán los retos de los Centros Historicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario