Secretaria de Desarrollo Social solicitara mayor presupuesto para el 2017

Con el objetivo de brindar más apoyos a los ciudadanos queretanos que viven en condiciones precarias, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que solicitara un incremento presupuestal a los diputados locales y federales para el 2017.

El funcionario estatal, señaló para este año se le otorgó a la dependencia que encabeza un promedio de 900 millones de pesos, recursos que se destinaron en la implementación de proyectos a favor de los habitantes de comunidades que viven en condiciones de alto porcentaje de pobreza.

 “Nosotros aun no terminamos de realizar nuestro análisis de petición de una nueva cifra de presupuesto, en cuestión de unos 15 días tendremos ya el documento terminado en donde se lo haremos llegar a la secretaria de finanzas, el presupuesto de este año ya con el ingreso estatal y federal es de 900 millones de pesos”.

Dorantes Lámbarri dijo confiar en que los legisladores locales y las dependencias Federales les puedan apoyar con la petición.

 “Tenemos una ventaja, que ya contamos con un presupuesto base, en base a este presupuesto y a las capacidades de ejecución que tuvimos, pediremos que se incremente el presupuesto, al final en cuanto va a quedar el presupuesto depende de dos cosas en cómo va a quedar los ingresos tanto estatales como federales y en segundo lugar de la cámara de diputados que son los que aprueban los presupuestos”.

Explicó que uno de los programas estatales y federales más importante es el de Infraestructura Social de Pueblos Indígenas se logró rescatar a pesar del recorte,  290 millones de pesos, más 30 millones de recursos federales para el PROIN que son los Proyectos Productivos de localidades Índígenas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1