Secretaría de Salud exhorta a ciudadanos a no peregrinar

La Secretaría de Salud del Estado exhorta a los ciudadanos a que no peregrinen a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, como lo han expresado grupos de personas, debido a que estarían en riesgo de contagiarse de COVID-19, además de que será difícil que reciban algún tipo de atención ya que el operativo que se diseña para esto no fue organizado debido a que los organizadores suspendieron la peregrinación, expresó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que un operativo de atención se prepara durante varios meses y se hace de forma interinstitucional, con el fin de ofrecer no solo atención sanitaria, también de seguridad y protección civil.

Es por esto que, ante la cancelación de la peregrinación por parte de los organizadores por razones sanitarias, no se planeó el operativo.

Además, comentó que quienes pretenden peregrinar podrían infectarse de COVID-19 y llevar el virus a las ciudades por donde transitan, además de correr el riesgo de algún tipo de accidente.

Lo anterior lo expresó luego de que un grupo de ciudadanos ha empezado a organizarse para peregrinar, ante la cancelación de la actividad por parte de los organizadores.

Martina Pérez agregó que también es difícil ofrecer servicio y atención a los peregrinos debido a que actualmente el personal de salud y protección civil está priorizando los trabajos por la contingencia sanitaria, destinando el recurso humano y material.

Sin embargo, de peregrinar se alertaría a los centros de salud para que estos pudieran ofrecer sus servicios a quienes lo requieran.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario