Home » principal » Secretaría de Salud imparte curso “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral”

Secretaría de Salud imparte curso “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral”

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, inauguró el Curso de Prevención de Hostigamiento y Acoso Sexual en el Ámbito Laboral, dirigido a personal directivo y responsables de programa de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ).

En la ceremonia inaugural, Gobera Farro mencionó que, trabajar por la prevención de la violencia, en todas sus formas, es un compromiso de Gobierno del estado; por lo se busca, de manera permanente, prevenir, atender y afrontar esta problemática, a través de diversas estrategias.

Reconoció el trabajo del personal que conforma el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Igualdad de Género en Salud; que, con su empeño, compromiso y dedicación ha logrado posicionar a Querétaro dentro de los primeros lugares en el Programa de Prevención y Atención a la Violencia, de la estrategia de la Secretaría de Salud federal “Caminando a la Excelencia”; lo que, dijo, nos impulsa a no bajar la guardia y seguir trabajando para que estos grandes alcances los sigamos fortaleciendo en beneficio de la población queretana.

La directora del Programa de Género y Salud del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Norma Angélica San José Rodríguez, refirió que, gracias al trabajo conjunto entre nivel federal y estatal, se lleva un avance favorable en la capacitación y en la promoción de igualdad de género en salud.

San José Rodríguez, señaló que entender cómo incorporar la perspectiva de género en materia médica y de salud, es complicado, pues se requiere tiempo y sensibilización. Informó que entre los temas que se abordarán, se encuentra cómo entender qué es hostigar y qué es acosar, así como qué acciones pueden o no estar ocasionando una falta al derecho y a la igualdad.

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, dio la bienvenida a los asistentes. Destacó que el curso representa una oportunidad única que permitirá avanzar en la construcción de igualdad de género, al interior de la institución. Consideró que la Secretaría de Salud debe ser un parteaguas en esta construcción, y que debe ser ejemplo de ello.

El curso tiene como objetivo capacitar y sensibilizar a personal directivo y responsables estatales de programa de SESEQ, sobre hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

En este evento también estuvieron presentes: el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl Chavarría Salas; la subdirectora de Programas Prioritarios, Ana Lilia Castro Morfín; la responsable estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Igualdad de Género en Salud, Nathalie Lara Molina; entre otras personalidades.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo