Secretaría de Salud pendiente ante posible nueva ola de contagios

La secretaría de salud está alerta a lo que sucede en materia epidemiológica en otros estados cercanos a Querétaro y en el mundo, ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de COVID-19, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Comentó que lo anterior pese a que en la entidad están disminuyendo los indicadores epidemiológicos más importantes, como defunciones, contagios y ocupación hospitalaria.

“Esto nos permite anticiparnos a lo que pudiera suceder. No estamos exentos y si empiezan a repuntar los casos estar preparados con todas las medidas preventivas con la sociedad y si hubiese la necesidad de habilitar más espacios o rehabilitar los que ya desconvertimos”, mencionó.

Recordó que varios espacios se han desconvertido, que estaban siendo usados para atender pacientes COVID-19, como instalaciones de la SEDENA, del IMSS y el Querétaro Centro de Congresos.

“Todo lo que implique una mayor movilidad de la población pone en riesgo la estabilidad del comportamiento epidemiológico y el periodo vacacional, por los que salen y los que vienen, lo que nos queda es fomentar la aplicación de las medidas preventivas”, mencionó la directora de servicios de salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

44 − 35 =