Sector de gimnasios sufre pérdidas millonarias por pandemia

Durante el periodo de confinamiento por la pandemia por la COVID-19 gimnasios y centros fitness en el estado registraron pérdidas globales de 6 millones de pesos, el cierre definitivo de por lo menos 22 espacios de este tipo, así como dificultades para pagar rentas de locales y mantener plantillas laborales, aseguró Ruby Ponce, presidenta de la asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros deportivos de Querétaro.

Actualmente, este sector está generando alrededor de 3 millones de pesos de ingresos mensuales, 7 menos que los que se generaban antes de la contingencia por la pandemia.

Entre sus principales problemas fue poder pagar las rentas de locales, lo cual han podido solventar mediante acuerdos con los propietarios y mantener su plantilla laboral, que en algunos casos fue reducida o redirigida a otras actividades.

En este momento negocios están abiertos con un aforo del 30 por ciento, pero buscan a través de gestiones con la autoridad que les permitan abrir con un 50 por ciento de afluencia.

Para esto, siguen cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas y se mantienen en capacitación para reforzarlas.

Para reactivar el sector, la asociación trabaja en establecer convenios con empresas con la finalidad de evitar la disminución de aforo en los gimnasios y centros deportivos; además de ofertar promociones y descuentos, y difundir que cumplen con las medidas sanitarias.

Alrededor de 320 gimnasios micro son los que trabajan priorizando el uso de la tecnología, el resto son gimnasios más grandes que usan esta herramienta, pero están dando prioridad a las clases y membresías en persona.

La ciudad de Querétaro se ubica en la 4ª posición a nivel nacional respecto a la generación de economía de la industria Fitness, superado por Guadalajara, Ciudad México y Monterrey.

La entidad cuenta con 560 gimnasios, desde micros, medianos y grandes, los cuales generan alrededor de 2 mil 500 empleados, de os cuales el 20 por ciento están cerrados temporalmente y han cerrado de manera definitiva 22.

Lo anterior se informó en el anuncio de una alianza entre esta asociación y la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo del Estado (Canaco), respecto de lo cual el presidente de esta, Carlos Habacuc, manifestó que se busca generar sinergia, con la finalidad de apoyar a este sector de gimnasios y fitness en vinculación gubernamental, actividades de capacitación, gestoría, entre otras cosas.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario