SEDESU y AMIQRO impulsan la formación de las mipymes de Querétaro

Con la finalidad de impulsar la formación y el desarrollo de las mipymes queretanas, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Del Prete Tercero y el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), encabezaron la entrega de constancias a las y los empresarios que cumplieron con el programa de “Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para Sectores de la Industria de Querétaro”.

En el evento, el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, mencionó que esta asociación ha apoyado durante 30 años el crecimiento y formación de las mipymes queretanas, muchas veces, desde proyectos que iniciaron como un negocio familiar, hasta compañías consolidadas.

Recordó que este programa de formación para las mipymes, que ejecutó el Centro de Innovación y Desarrollo Corporativo INNODESC, en su 7ª edición, tuvo como principal objetivo formar a las mipymes a fin de que ofrezcan proveeduría confiable y de calidad para las grandes empresas.

“Son 10 empresas que ya forman parte de la gran familia AMIQRO, las cuales también podrán presentarse en un próximo networking ante diversas empresas, a fin de exponer lo que ofrecen, en productos y servicios confiables”, enfatizó.

En su participación, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, mencionó que el gobierno estatal implementa una política basada en apoyar el desarrollo de las mipymes, con la colaboración de las organizaciones empresariales.

Afirmó que la actual administración promueve que el crecimiento de Querétaro debe ser potente, sostenido y sustentable, es decir, no crecer por crecer, sino con orden y cuidando el entorno.

“Todos en conjunto podemos lograr generar este crecimiento potente, sostenido y sustentable, en nuestro caso apoyando desde la secretaría a las mipymes. Este tipo de programas de formación incide en nuestro mercado interno, pues hay empresas que invierten en Querétaro millones de pesos, que requieren de productos y servicios indirectos, los cuales pueden ser abastecidos por nuestras mipymes”, afirmó.

Durante el evento, Jannete Galván Alanis, gerente general de Aluminio Mariposa Monarca S.A. de C.V., expuso su experiencia en la dirección durante 6 años en esta compañía que ofrece artículos de cocina para el hogar.

Comentó que es fundamental y de alto valor el proceso por el cual pasó su organización, profesionalizándose y adquiriendo conocimientos que le permitirán ser más competitiva.

“Estoy convencida que profesionalizar una empresa es la base para el crecimiento de la misma, que no es un camino fácil, ni un camino corto (…) Recordemos que las mipymes representamos el 90 por ciento del total de las empresas en México, aportamos el 40 por ciento del Producto Interno Bruto y generamos 7 de cada 10 empleos”, enfatizó.

Finalmente, el director general de INNODESC, Alfredo Moreno, destacó la importancia del factor humano en el desarrollo de las empresas, pues la o el empresario que decide profesionalizar su empresa, asume la responsabilidad de incorporar para sí mismo nuevas competencias.

“Este tipo de empresario es el que necesita la gran industria para incorporar a las mipymes a su cadena de suministro, pues ahora no basta con ser un buen productor de servicios o productos, es necesario demostrar que las pymes estamos a la altura de los requerimientos de la gran industria y que podemos atender a empresas globales”, destacó.

Las empresas que participaron en el programa de formación son: Aceros y Productos de Querétaro, Aluminio Mariposa Monarca, Caballero Solutions Power, Consocio Científico del Bajío, Distribuidora de Trapo Industrial, Montajes Electromecánicos e Ingeniería, Tecno Extrusión, Transporte de Personal Tours Ejecutivos, Transporte Grupo Alta Sierra y La Mexicana Olé.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “SEDESU y AMIQRO impulsan la formación de las mipymes de Querétaro”

  1. An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

  2. I’d have to examine with you here. Which is not one thing I usually do! I take pleasure in reading a post that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

Dejar un Comentario