Senador Agustín Dorantes llama a fortalecer atención y fondos ante emergencias por lluvias

Durante la sesión de pleno del Senado de la República, el senador Agustín Dorantes Lámbarri, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a la unidad nacional y a la acción inmediata ante la emergencia provocada por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en varios estados del país.

El legislador queretano destacó que hoy es tiempo de atender a las familias afectadas, cuidar su integridad y sumar esfuerzos para mitigar las consecuencias de los daños ocasionados, tal como se ha hecho en Querétaro en coordinación con las autoridades federales.

“En Querétaro se puso el ejemplo. Liderado por el gobernador Mauricio Kuri, se mostró una respuesta inmediata, en coordinación y con sensibilidad. La gente la sigue pasando mal. Es momento de ayudar, es momento de sensibilidad”, expresó Dorantes.

Asimismo, lamentó que en algunos estados aún prevalezca el reclamo por la falta de atención inmediata, por lo que exhortó a que, más allá de colores partidistas, las autoridades se enfoquen en apoyar a las familias para recuperar su patrimonio, reparar escuelas y caminos, y sobre todo, establecer un fondo permanente y suficiente para atender contingencias naturales.

“Que sirva este momento para revisar y mejorar protocolos, fortalecer la infraestructura y crear un fondo de atención inmediata. El clima cada vez es más cambiante, y no solo se trata de querer ayudar, sino de tener la capacidad para hacerlo”, añadió.

Dorantes también reconoció la labor de las fuerzas armadas y cuerpos de emergencia —Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, bomberos y servidores públicos— que han trabajado en las zonas afectadas, especialmente en Querétaro, donde las autoridades locales se han mantenido cercanas a la ciudadanía.

Durante la sesión, el Senado guardó un minuto de silencio por las víctimas de las lluvias, y se anunció la instalación de un centro de acopio que operará en coordinación con el Ejército Mexicano para hacer llegar la ayuda humanitaria a las comunidades más afectadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 7