SESEQ realiza recomendaciones a los Reyes Magos para adquirir juguetes adecuados para los niños

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro emitió algunas recomendaciones para los Reyes Magos, con la intención de que elijan los juguetes adecuados, y que no representen riesgo para la salud de las niñas y niños.

La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo que los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación material que no garantice la calidad sanitaria, como por ejemplo las pinturas utilizadas podrían no estar autorizadas y ser tóxicas al contener sustancias nocivas para la salud como el plomo.

“Que tengamos garantía del proceso de fabricación de juguetes, que no vayan a presentar un riesgo para los niños, que estén sobre todos los productos y las pinturas pueden ser toxica y se las llevan a la boca y al rato tenemos al chiquito intoxicado”, explicó.

Considerar la edad recomendada por cada juguete, ya que el uso inadecuado puede exponer a las niñas y niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos u otros accidentes.

Entradas relacionadas