Sesiona el H. Consejo Universitario de la UAQ de forma virtual

En modalidad virtual, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo Sesión Extraordinaria de este órgano universitario, con la participación de Consejeros Universitarios, tanto alumnos como maestros, del Alma Máter queretana.

En este sentido, los integrantes del H. Consejo Universitario aprobaron que, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para responder a la contingencia nacional decretada por la propagación del COVID-19, las sesiones ordinarias y extraordinarias de este órgano se desarrollen de manera virtual, al igual que los Consejos Académicos de las Facultades y de la Escuela de Bachilleres, así como los procedimientos académicos y administrativos que se requieran durante la pandemia.

Al encabezar esta sesión, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, especificó que este punto también abarca los Consejos de Posgrado, el Comité de Vinculación, así como las diferentes reuniones que requieran las Facultades.

“Esta aprobación implica la realización virtual de todos los Consejos Universitarios, extraordinarios y ordinarios, así como académicos, de Investigación y Posgrado, Comités de Vinculación y otros procedimientos académicos y administrativos que se requieran y de los cuales también les estaremos haciendo de su conocimiento posteriormente”, acotó la Dra. García Gasca.

El Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, fue el encargado de dar lectura el único punto en la Orden del Día, que fue aprobado por unanimidad de votos.

La UAQ reinició labores este lunes 20 de abril para continuar con el ciclo escolar Enero-Junio 2020, para ello la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa mantiene disponibles las plataformas educativas institucionales “Google classroom para estudiantes” y “Campus Virtual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario