Sí MKG quiere expropiar, tendrá que indemnizar: Ejidatarios de Peña Colorada

Desmienten a Marco del Prete, sobre avance de decreto de Peña Colorada

Para ejidatarios de Peña Colorada, las declaraciones emitidas recientemente por parte de Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable, sobre el avance del tema de Peña Colorada no coinciden con la realidad, califican de mentira su información de un 90% de avance.

” Marco del Prete no respeto, la federación tampoco respeto y por esa razón nos extraña el avance que dice. secretario de ecología, nosotros no estamos acostumbrados a la mentira ” señaló,  Carlos Moreno, Coordinador Nacional de la Central Campesina Cardenista en representación de los Ejidatarios de Peña Colorada.

Señalaron que lejos de proteger la zona considerada como protegida, se han deslindado de implementar acciones que permitan frenar el daño al ecosistema, permitiendo a través de omisión trabajos de construcción realizados por parte de inmobiliarias.

Precisaron que desde hace poco más de un año se han percatado de sobrevuelo de avionetas, que han arrojado químicos a fin de evitar la caída de lluvias en algunas partes de Peña Colorada, dañando así la vegetación y fauna.

Se desconoce a quién pertenecen las aeronaves y las constructoras que han estado trabajando en aquella zona.

Por otra parte señalaron que buscarán un acercamientos con Mauricio Kuri, Gobernador electo de Querétaro, a fin de trabajar de la mano en la protección de la zona, a pesar que durante la contienda electoral, señaló que buscaría que se expropiará la zona, postura qué si pretende cumplirla tendrá que asumir también la responsabilidad de indemnizar a los ejidatarios.

” Si fuera la declaración de expropiar, el está obligado a una indemnización así lo dicea Constitución”, señaló Carlos Moreno, Coordinador Nacional de la Central Campesina Cardenista en representación de los Ejidatarios de Peña Colorada.

Mientas tanto señalaron que buscarán un acercamiento con autoridades federales a fin de que se conozca la situación real que enfrentan varios de los ejitararios propietarios de tierras en Peña Colorada.

“Terminando esta conferencia nos vamos a trasladar a la ciudad de México una comisión confirmada por el presidente de la comisión ejidal dónde le vamos a entregar al Presidente de la República una relación de todos los hechos, como se han venido dando los abusos de autoridad y las omisiones”puntualizó Carlos Moreno, Coordinador Nacional de la Central Campesina Cardenista en representación de los Ejidatarios de Peña Colorada.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Sí MKG quiere expropiar, tendrá que indemnizar: Ejidatarios de Peña Colorada”

Dejar un Comentario