Sigue tala de árboles en la Sierra, van 10 denuncias

Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, los municipios más afectados por la tala de árboles en la Sierra Gorda, puntualizó Roberto Pedraza, jefe del Programa de Tierras para la Conservación, quien dijo que en lo que va de este año, se han presentado al menos 10 denuncias o reportes.

El ambientalista, lamentó que incluso, esta problemática es un foco rojo y con la temporada de calor, se prevén más incendios.

Comentó que se presentan las denuncias, sin embargo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no tiene una respuesta adecuada.

“Es un foco rojo, es floreciente la actividad, no tengo el dato en hectáreas pero es básicamente donde vayas, en la brecha donde te metes en Pinal de Amoles, están los montones de leña, que están sacando ilegalmente…Encuentras los pinos tirados por todos lados, es la falta de presencia de la autoridad, nosotros enviamos denuncias todo el tiempo en la Profepa, tiene la respuesta limitada”.

Explicó que la Secretaría de Seguridad pública se comprometió a contralor la tala de árboles, para proteger las 383 mil 567 hectáreas que cubre el pulmón verde de la entidad.

“Hubo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado, esperamos que tomen cartas en el asunto y controlen”.

Puntualizó que se ha detectado a personas locales en la tala de árboles, y para fines agropecuarios.

“Es gente local siempre y los focos rojos es la parte alta de la Sierra, Pinal de Amoles, el lado de Valle Verde a Rancho Nuevo en el municipio de Jalpan le están dando bien duro, con fines agropecuarios, puede provocar incendios forestales, más ahorita que está seca al Sierra”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 16 = 20