Siguen inconformidades en TX por imposición de Delegados

La designación hecha por parte de Raúl Orihuela, presidente Municipal de Tequisquiapan de algunos delgados en distintas comunidades ha generado la inconformidad de los habitantes que se mantienen fuera de las instalaciones de la presidencia municipal, exigiendo una elección democrática.

IMG-20151027-WA0006

Paulina Raquel Chávez Lora, Habitante de la Colonia Bordo Blanco, Sub Delegación de Vista Hermosa, señala que la inquietud de la población de Tequisquiapan es uniforme

“ En 28 Delegaciones existe un gran descontento de la población en general toda vez que el presidente municipal, argumenta y efectivamente sabemos que es una modificación a la ley orgánica donde él tiene las facultades de designar, sin embargo y en atención a la ciudadanía que pide que se habrá las convocatorias para las elecciones, obviamente tenemos una negativa a pesar de que él tienen la posibilidad de apertura estas elecciones”.

Desde hace 18 años se ha llevado de forma democrática la elección, hasta ahora que pretende imponer sus conocidos el edil sin una verdadera consulta ciudadana.

“Desde hace 18 años se ha realizado de manera democrática, el presidente se ha cerrado y obviamente no dar opción a ello, es se justifica con una opinión ciudadana, y que obviamente le hemos cuestionado mucho de la forma en la que se están llevando acabo a que numero de población se va a encuestar”.

Al momento se ha hecho  12 nombramientos  de delegados sin una consulta ciudadana completa, argumentando Raúl Orihuela que no hay recursos para poder hacer una elección adecuada motivo por el cual los inconformes se mantienen frente a las instalaciones de la presidencia municipal exigiendo un respeto a la decisión de elección ciudadana en Tequisquiapan.

“El día de hoy a las 5 de la mañana un grupo de policías quito la lona y obviamente abrió las puertas, y obviamente la gente se mantiene en la postura de que exista una respuesta favorable”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 10 = 20