Siguen observando a estancias para adultos mayores, se trata de evitar tragedias como en el norte del paìs

Junto con autoridades estatales y municipales,  la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro realiza recorridos rutinarios a casas de día para personas de la tercera edad en donde al igual que en los anexos y estancias infantiles, se verifica que funcionen bajo todas las normas aplicables, dijo Amadeo Lugo Pérez, titular de esa dependencia. “Poco a poco estamos avanzando con ellos en el cumplimiento de la normatividad” aseguró.

amadeo

 Al respecto, Lugo Pérez señaló que se tienen registrados al menos cuatro estancias para personas de la tercera edad, las cuales funcionan por un lado como asociaciones civiles o algunas otras son instituciones de asistencia privada, por lo que requieren apoyos ya que han detectado algunas situaciones que aunque no son graves, sí requieren de una atención espacial.

 “Lo que más nos impacta ahí, es por la gran rotación que tienen del personal, son sus brigadas; se forman, se capacitan las brigadas y al poco tiempo, a los cuatro, seis u ocho meses rotan personal y hay que estar volviéndolos a capacitar” expresó el titular de la UMPCQ. Dichas acciones tienen por objetivo evitar tragedias como la que se presentó hace unos días en Mexicali, Baja California.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 2 = 4