Sin agua no hay presente ni futuro: Martín Arango

El proyecto hídrico “Batán, agua para todos y todas”, impulsado por el gobernador Mauricio Kuri, representa un paso decisivo en la consolidación de Querétaro como referente nacional en innovación y sostenibilidad en el manejo del agua. Así lo afirmó Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, quien subrayó que el cuidado del agua es una prioridad de largo plazo para Acción Nacional.

“Sin agua no hay presente y mucho menos futuro; cuidar el agua es cuidar Querétaro, es cuidar lo que amamos”, declaró Arango, destacando que el proyecto El Batán no es una solución improvisada, sino la continuación de una visión estratégica iniciada hace más de dos décadas bajo el liderazgo del panista Francisco Garrido.

El proyecto fue presentado recientemente ante la Legislatura local y contempla el uso de tecnología de vanguardia y tratamiento terciario para convertir agua regenerada y pluvial en agua potable. Esta obra está diseñada para garantizar el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Querétaro por los próximos 30 a 50 años.

Arango recordó que en 2006, Francisco Garrido impulsó el Acueducto II, una obra que transformó la infraestructura hídrica del estado. “Gracias a esa planeación, hoy más de 900 mil queretanas y queretanos reciben agua. Lo que Francisco Garrido previó en su tiempo, hoy lo vivimos como una realidad. Y lo que hoy plantea Mauricio Kuri, lo vivirán nuestros hijos y nietos como un derecho garantizado”, señaló.

En un contexto de crisis hídrica global, Arango advirtió que Querétaro no puede esperar a que la emergencia sea inevitable. “Acción Nacional toma decisiones estructurales, aunque no siempre sean populares o visibles en el corto plazo, porque nuestra responsabilidad es cuidar Querétaro y proteger el mañana”.

Finalmente, reiteró que el PAN gobierna con visión, compromiso y responsabilidad: “Cuidar el agua es cuidar la vida. Lo hicimos hace 20 años y lo estamos haciendo hoy”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 29 = 32