Sin analizar cuentas públicas del último semestre del 2014

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Roberto Cabrera refirió que se analiza presentar una iniciativa para que la fiscalización de las cuentas públicas de los municipios sea más ágil, a fin de corregir a tiempo alguna irregularidad que se encontrara.

“De mayor corto plazo, pudiéramos acortar los tiempos de tal manera que los ejercicios de revisión de cuentas sean más ágiles y permitan modificar o corregir el trabajo, si en un momento hay deficiencias por parte de la ejecución de funcionarios, organismos o entidades públicas municipales o estatales, pudiera esto ser en beneficio de las y los queretanos”.

Derivado de que los nuevos diputados tendrán que analizar las cuentas públicas de los municipios, correspondientes al último semestre del 2014, porque la pasada legislatura no hizo lo correspondiente, aunque se había comprometido a terminar con la revisión y fiscalización.

“En lo personal me gustaría que los temas de seguimiento y fiscalización de los recursos, de la ejecución de los recursos por todo lo que es gobierno estatal y gobiernos municipales, quedara siempre de una manera clara y transparente, para que esto nos permitiera que el ejercicio de todas las partida presupuestales, vayan encaminadas a generar el bien común”.

El legislador de Acción Nacional aseveró que es importante exigir a los municipios, la eficacia en el manejo de los recursos públicos para beneficio de los habitantes, apegándose a la ley.

“Porque sí creo que debemos revisar ciertos detalles para que el trabajo de los organismos de gobierno sea muy eficiente, transparente y en un momento dado también tengamos tiempos cortos para la revisión de cuentas, los temas de fiscalización, creo que son muy tardados, habría que recortarlos y eso nos permitiría mejores resultados”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

99 − 95 =