Sin avances en administración de Pancho Domínguez: PRD

Adolfo Camacho Esquivel, Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, señaló que la presente administración estatal presidida por Francisco Domínguez Servién, ha dejado mucho que desear, tras señalar que a casi un año y medio de que arrancó, no se ha visto avances significativos en diferentes rubros que reclama la población sean atendidos.

En el rubro de seguridad, cuestionó el incremento de hechos delictivos que se han registrado en diferentes municipios del Estado, tal y como se señala en el Semáforo Delictivo, robos en sus diferentes modalidades, situación que reiteró preocupa a la población.

“No hemos visto que disminuyan los índices delictivos en Querétaro, desafortunadamente para quienes vivimos aquí, la violencia sigue creciendo, va en aumento, no vemos cual sea la estrategia del Gobierno del Estado para ser más efectivos, hemos pedido que se revisen las estrategias y que se hagan las evaluaciones correspondientes, el robo a casa habitación y negocio ha tenido un aumento”.

“No se han logrado objetivos importantes, Yo creo que la pobreza en Querétaro, se sigue teniendo una circunstancia similar a los años anteriores en las comunidades y en los municipios, no vemos que haya un cambio”.

En transporte público, precisó que los avances que se han tenido han sido deficientes, casi nulos, pues el servicio deja mucho que desear, ejemplo de ello los accidentes recurrentes que se registran en diferentes puntos de la ciudad, el retraso en tiempos de las distintas rutas entre otros puntos más.

“No se han dado los resultados que los queretanos quisiéramos, no tenemos un transporte a estas alturas apropiado a las necesidades de los queretanos, no tenemos un transporte eficiente, moderno, limpio y sobre todo a precio razonable, por eso hacemos un llamado a que no se permita el chantaje de los concesionarios de tratar de aumentar las tarifas en el transporte”.

En materia de combate a la pobreza, consideró que hacen falta más acciones contundentes que permitan mejorar las condiciones de calidad de vida de los queretanos.

En lo que se refiere a generación de empleos, señaló que ha habido avances, y que tal vez no se reflejan debido a que son miles de familias las que llegan a la entidad día con día por lo que las cifras reiteró es lógico que no favorezcan al gobierno.

“Es un efecto raro porque a pesar de que llegan empresas a Querétaro que generan empleos con  industria nacional o extranjera  el efecto no es como en otros estados, aunque se genere empleos la demanda es mayor”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − 61 =