Sin conocimiento CEA sobre el porcentaje de queretanos que no cuentan con agua

A pesar de que se han anunciado diferentes acciones por parte de la autoridad estatal para abastecer a miles de familias que actualmente no cuentan con el servicio de agua potable en distintos municipios de la entidad, aún no se cuenta con una estadística exacta de cuantas personas enfrentan dicha problemática reconoció Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

IMG_1251

El funcionario estatal también dijo desconocer actualmente cual es el número de tomas de donde se extrae el líquido de manera clandestina estudio que se tendrá antes de que concluya el presente año.

“No tenemos el dato porque no tenemos un padrón, el padrón lo vamos hacer este año, que es lo que sí existe, mucha gente que no está pagando el agua y está conectada o la está sacando ilegalmente, si ya supiera ya los estaríamos sacando precisamente por eso estamos haciendo un padrón de usuarios”.

Según el funcionario estatal desde hace aproximadamente 10 años Querétaro no cuenta con un padrón de usuarios situación que implicó que por administraciones no se pudiera brindar el servicio al 100%.

Por el momento dicho padrón se encuentra en la parte técnica, y posteriormente se procederá a la elaboración de un censo amplio.

“Hay que ir tomando casa por casa, viendo cómo está el medidor, quien está conectando, quien no está pagando.

Señaló que la llegada en promedio de 40 familias que llegan por día, no altera los resultados de dicho padrón que trabaja la autoridad, porque llegan a casas y desarrollos que están perfectamente establecidos, aunque reiteró que el problema sigue siendo la proliferación de asentamientos humanos irregulares.

Una vez que se concluya el padrón correspondiente se procederá a realizar la invitación correspondiente para que las personas que no pagan, se regularicen porque de lo contrario proceder a las sanciones correspondiente.

Cabe hacer mención que a pesar de que no se cuenta con un estudio real, se han detectado cerca de mil 900 tomas clandestinas, adicional a 7 mil tomas que se encuentran en la zona metropolitana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 13 = 20