Sin daños en escuelas por lluvias recientes: SEDEQ

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) informó que, hasta el momento, no se han reportado daños significativos en las escuelas públicas derivado de las lluvias recientes en la entidad.

La titular de la dependencia, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que se mantiene un monitoreo constante en los planteles educativos:

“Todos los días, por la noche, estamos recabando reportes de incidencias más allá de los encharcamientos. La verdad es que no tenemos conocimiento de algún reporte adicional”.

Soto Obregón destacó que el sistema educativo estatal cuenta con un seguro para hacer frente a posibles daños por inundaciones; sin embargo, no ha sido necesario activarlo en esta temporada.

Asimismo, explicó que algunas escuelas de educación básica presentan ingresos de agua de manera recurrente debido a su ubicación geográfica, pero son atendidas de inmediato para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente.

Con estas acciones, SEDEQ reafirma su compromiso con la seguridad e infraestructura educativa durante la temporada de lluvias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 − = 30