Sin oportunidad PRI para presidir la Mesa Directiva del Congreso Local, el PAN es mayoría: Proal

 Debido a que el Partido Acción Nacional tiene la mayoría en el Congreso Local, es decir cuenta con 13 de los 25 Diputados, El PRI ve complicado presidir la Mesa Directiva, es mas ni siquiera una vicepresidencia reconoció el Coordinador de Legisladores del Revolucionario Institucional Mauricio Ortiz Proal.
“Es el grupo mayoritario finalmente, nuestra naturaleza es institucional…con los 13 diputados que ellos tienen ellos solos podrían tomar un acuerdo”.

El representante de diputados en la LVIII Legislatura, dijo que estarán en espera de que el próximo jueves se retome el tema por parte de los diputados de oposición para definir si se les contemplan o no por parte de los Legisladores panistas, darles la oportunidad de ocupar algún cargo en dicha mesa, situación que se ve complicada por que Acción Nacional ya manifestó su interés de tomar nuevamente las riendas del Congreso.

“El Grupo parlamentario del PAN tiene deseos de seguir presidiendo la mesa y por la condición mayoritaria será muy probable que esto se presenté, hemos pedido incrementar la participación en la mesa”.

Ortiz Proal dijo confiar en la buena voluntad de los diputados del PAN para que los consideren cuantitativa o cualitativamente y quien sabe algún día quizás presidirla, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 5 =