Municipios principal

Sin proporcionar cifras, aseguran disminuyen delitos en Querétaro

Luis Enrique Estrada, Director de Prevención del Delito del Municipio de Querétaro señaló que ha disminuido los robos a casa habitación, cristalazos y robo a transeúnte, aunque no conoce números o porcentajes en tablas de estadísticas delictivas, así como el origen de donde obtuvieron dicha información.

“Nosotros no manejamos promedios, para nosotros es decir el 10% o el 15% no refleja el trabajo que estamos haciendo, para nosotros refleja cómo está el comportamiento diario de los delitos en zonas delictivas”.

Señaló que en el Centro Histórico antes de entrar la actual administración se registraban un aproximado de 27 robos a vehículos, en la actualidad dijo se registra un mínimo, desconociendo también las cifras.

“Por ejemplo en la zona centro se registraban 27 robos a vehículos a la semana antes de que iniciara la administración, actualmente se están registrando un mínimo de robos, no conozco la cifra, pero no pasa de un digito, no tengo la cifra a lo mejor uno, no se desconozco, pero de la cantidad de robos hemos reducido muchísimo”.

Añadió que muchos reportes que han recibido a través de la línea de emergencia  y que se quedan registrados son de personas que olvidaron el lugar en donde dejaron sus vehículos, por lo que la estadística no dice nada.

Relacionado

Estudiantes de la UAQ realizan Feria Científica y Tecnológica en CU

admin

Investiga estudiante de la UAQ resistencia bacteriana a medicamentos en perros

admin

Acatará Mario Calzada Mercado observaciones de la ESFE

admin

Leave a Comment