Sin reconocer delincuencia organizada en Querétaro ante empresarios

Durante reunión con empresarios, el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados, reiteró que en la entidad no opera la delincuencia organizada, aunque ha habido intentos y por el contrario mostró información de disminución de delitos en 2019. Por otro lado, comentó que se mantienen fallas en la operación del sistema de llamadas de emergencia 911.

Ante la presencia de delincuentes pidió a la población denunciar de manera anónima a personas sospechosas.

Juan Marcos comentó que se registran delitos en la entidad ante su crecimiento y porque le afecta la situación nacional.

Presentó la disminución de delitos en el 2019 como homicidios secuestro, robo a casa habitación, robo a transeúnte, vehículo y tren. Sin embargo, reconoció que se mantienen en alerta por la incidencia de robos con violencia y violaciones.

Por otro lado, comentó que se presentan fallas diversas en la operación del 911 entre ellas, que llamadas hechas en un estado, se dirigen a centro de atención de otra entidad distinta, lo mismo sucede con llamadas hechas en el municipio de Querétaro, y llegan a Corregidora, o que suenan ocupadas las llamadas, pese a que existen operadores para tomaraslas.

Durante encuentro con empresarios de la constructores de la Cámara Mexicana la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario comentó que en el 2019 aumentó en 10.22 por ciento el número de llamadas al 911 y disminuyeron en 5.67 por ciento las llamadas improcedentes a esta línea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario