Proponen protocolo contra abusos infantiles en escuelas

La próxima semana iniciará el trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y el DIF, para crear un protocolo de prevención y atención de abuso infantil, el cual permita identificar los factores de riesgo para los pequeños, detalló Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura de Querétaro.

IMG_20160628_104240

La priista enfatizó que presentó esta propuesta como un exhorto, a fin de que en todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, cuenten con un manual para prevenir y reaccionar ante un abuso o tocamiento a los menores de edad.

La diputada del PRI, lamentó que actualmente los padres de familia, maestros y directivos no saben cómo actuar ante un abuso infantil, por lo que es necesario una capacitación en la materia.

“Ahorita estoy trabajando, presenté un exhorto en el cual estamos protegiendo, pidiendo que haya un protocolo en todos los colegios de abusos sexuales, este protocolo no existe, tenemos que armonizarlo con mis compañeros diputados para que podamos ir de la mano con el DIF y la Secretaría de Educación Pública, para que se establezca ese protocolo que resulta que hay algún abuso o cualquier lesión para cualquier niña, niño o adolescente y no existe ningún protocolo, ni los directores saben qué es lo que debe de hacerse”.

Comentó que solicitó iniciar las mesas de trabajo a partir de la próxima semana y espera respuesta de la Secretaria de Educación Pública.

“Tenemos que ir de la mano con la Secretaría de Educación Pública, solicité la cita, el secretario me dijo que me avisaba en qué días, estamos en pláticas de sentarnos con el DIF. Tomaré en cuenta a la presidenta de la Comisión de Educación de esta legislatura. Tenemos que hacer un protocolo de protección, informar”.

Afirmó que para construir este protocolo, tomará en cuenta la opinión de expertos debido a que en diversas escuelas de la capital, se han registrado casos de abuso o tocamiento infantil, sin embargo lamentó que este tipo de delitos no son graves, lo que permite a los agresores, salir bajo fianza, al reconocer la necesidad de hacer leyes más duras.

“Hemos tenido casos de abusos de menores en una escuela y no existe el protocolo, no sabemos qué es lo que vamos a hacer, tanto una mamá, un maestro, un director, a dónde tenemos que acudir, cómo nos va a proteger la ley”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 + = 57