Sin vinculación a proceso mujer denunciada por daños a inmueble público

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce, refirió que – en la audiencia de este miércoles- el juez determinó no vincular a proceso a la mujer que fue denunciada por presuntamente cometer daños a patrimonio público el pasado de marzo en la manifestación de mujeres.

Comentó que esto significa que el proceso no continúa ante el juez, porque faltaron elementos para que se decretará la vinculación.

“Eso genera el efecto de acuerdo con lo que nos dice el Código Procesal que se regresa a la Fiscalía para que cubra las omisiones deficiencias o investigue dependiendo la razón por la que el juez decretó la no vinculación”,describió.

En ese sentido, respecto a los elementos que faltaron para vincular a proceso a mujer, dijo desconocer los argumentos del juez.

“Por deficiencias en la carpeta o deficiencias en elementos probatorios, con relación a esta persona”, comentó.

Por otro lado, la presidenta del Poder Judicial indicó que hasta ahora a esta instancia no ha llegado ninguna petición, ni se ha judicializado algún hecho, vinculado con los daños con fuego que provocaron a la fachada de Palacio de Gobierno mujeres que participaron en la manifestación feminista reciente.

“No se ha Judicial izado nada por parte de la Fiscalía respecto a estos hechos recientes, nosotros no tenemos nada. Desconozco si en Fiscalía tengan carpeta de investigación”, comentó.

Respecto a los hechos del 8 de marzo, la magistrada detalló que se concluyeron los expedientes relacionados con 4 personas, que terminaron con procedimiento abreviado, es decir, que ellas reconocieron haber cometido los hechos por los cuales fueron denunciadas. La sentencia, para ellas, correspondió a una multa económica, al no ser un delito grave.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Sin vinculación a proceso mujer denunciada por daños a inmueble público”

Dejar un Comentario