Sistema migratorio deficiente reconoce  Kenneth Lee Salazar

Tras recordar el recientemente fallecimiento de decenas de migrantes en Texas, en su visita a Querétaro, Kenneth Lee Salazar, Embajador de EU en México, reconoció las deficiencias existentes en las estrategias para frenar adecuadamente el flujo migratorio y el combate a la trata de personas por parte de grupos delincuenciales.

“52 personas humanas estan muertas porque los traían así estas organizaciones criminales en un tráiler donde perdieron la vida, eso no debería pasar, no hay Gobierno o institución o persona que deba decir nomas vamos a rezar, lo qué importa es la acción contra estas organizaciones que están causando tanto dolor”.

Calificó como lamentable que existan personas que lucren con la vida de miles de ciudadanos que confiados de cumplir el sueño americano, pongan en riesgo su integridad y no se actue correctamente para atender esa problemática.

” Tenemos un sistema que no esta trabajando, que el sistema que tenemos de migracion nunca ha trabajado, es un sistema que manifiesta el desorden que se ve”.

Detalló que existen varias causales por las cuales se da dicha situación resaltando entre ellas la pobreza, la pandemia y  gobiernos que no trabajan tras ejemplificar con países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En este sentido adelantó que en próximos días se llevará acabo una reunión entre autoridades mexicanas y estadounidenses a fin de implementar mecanismos y marcos jurídicos que permitan combatir y erradicar dicha problemática.

“En unos días estaremos en una reunión en Washington City con los presidentes, el tema de migración es de muchísima importancia, es un problema muy complejo” . “Debemos tener un marco legal para la migración para que puedamos tener orden”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 81 =