Home » Municipios » Sistema Municipal DIF de El Marqués firma convenio con Grupo Reto para la detección temprana de cáncer de mama en mujeres de la demarcación

Sistema Municipal DIF de El Marqués firma convenio con Grupo Reto para la detección temprana de cáncer de mama en mujeres de la demarcación

Se otorgarán un total de 100 mastografías a mujeres de escasos recursos de las diferentes comunidades.

El cáncer de mama ocasiona dos de cada 10 fallecimientos en mujeres de 30 a 59 años, una cifra elevada si se considera que más del 50% de la población en el país es mujer, dio a conocer Grupo Reto, organización con la que el Sistema Municipal DIF de El Marqués firmó un convenio para la realización de 100 mastografías.

La labor del organismo es imprescindible para la población del municipio, donde muchas mujeres son cabeza de familia y pilares fundamentales para el progreso de la sociedad, aseguró la directora del DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, quien refirió que la administración municipal trabajará arduamente en favor del empoderamiento de las mujeres.

La firma de este convenio con Grupo Reto representa la posibilidad para el municipio de prevenir y atender a mujeres que pueden estar en peligro de padecer cáncer de mama, y que por falta de recursos o desconocimiento no se hacen los estudios necesarios para su detección y cuidado, refirió la funcionaria.

“En una primera etapa Grupo Reto otorgará 100 mastografías a mujeres de escasos recursos y zonas vulnerables que nosotros, como DIF, canalizaremos después de realizar un adecuado estudio socioeconómico. Pude constatar la certeza y calidad de los estudios después de una visita a la institución donde de primera mano tuve la oportunidad de conocer los instrumentos que se utilizan para para realizar dichos estudios, así como al personal que los realiza” dijo Martínez Guevara.

Durante la firma de este convenio estuvieron presentes la presidenta y directora de Grupo Reto, Luzma Amieva y Guadalupe Montero Girón, respectivamente, así como la directora del DIF.

“Quisiera reconocer todo el trabajo que el voluntariado de Grupo Reto realiza para cambiar la vida de miles de queretanas, en verdad que su labor es invaluable, no me resta más que agradecer y comprometerme a seguir trabajando en pro del bienestar de las mujeres marquesinas”, afirmó la titular del DIF municipal.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora