SJR se suma para combatir llamadas de extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y San Juan del Río presentó la aplicación CuelgApp a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO Servitur SJR) para combatir las llamadas de extorsión. Esta herramienta permite colgar automáticamente las llamadas con multas de extorsión vía telefónica que han sido previamente reportadas a la línea única de emergencias 9-1-1 o 089.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, explicó el funcionamiento de la aplicación y la importancia de no caer en estos fraudes. Además, se mencionó que la aplicación fue desarrollada como una acción preventiva por instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, para evitar que la ciudadanía se vea afectada por estos delitos.

El Secretario de la SSPMSJR, Ángel Rangel Nieves, invitó a los agremiados a compartir y difundir la aplicación, así como a reportar los números que detectan que se dedican a intentar engañar vía telefónica. “Es una herramienta que nos permitirá prevenir que estas conductas afecten el patrimonio de las y los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, los agremiados de CANACO Servitur SJR se mostraron determinados a difundir la aplicación, pues considerando que es una iniciativa que suma a la tranquilidad de la ciudadanía.

CuelgApp está disponible de manera gratuita en cualquier tienda de aplicaciones para móviles y funciona de manera inmediata tras su descarga. Además, cuenta con un catálogo de los modus operandi más empleados a nivel nacional y medidas preventivas para atender este tipo de llamadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha − 1 = 7