Solo siete candidatos a la gubernatura de Querétaro asistieron al diálogo con la comunidad laica.

No asistieron ni Celia Maya de Morena, ni Juan Carlos Martínez.

A pesar de haber sido convocados con anticipación solamente 7 de los 9 va candidatos a la gubernatura de Querétaro asistieron al diálogo con la iglesia católica convocado en el teatro del Seminario Conciliar de la Diócesis por líderes de la comunidad católica.

Katia Reséndiz (PVEM), Abigail Arredondo (PRI), Miguel Nava (RSP), Penelope Ramirez (PT), Raquel Ruiz (PRD), Mauricio Kuri (PAN) y Mari Ibarra (PES) fueron los que si llegaron al encuentro.

Juan Carlos Martínez de Fuerza Por Mexico y Celia Maya de Morena fueron los que no asistieron al encuentro en el qué se abordaron temas a desarrollar como la familia, matrimonio, pro vida, juventud, educación y la integridad de hombre y mujer.

En materia de interrupción del embarazo (Aborto) y matrimonios Igualitarios cada candidato manifestó su postura; Raquel Ruiz de Santiago (PRD) señaló que a pesar de ser mujer Provida, consideró que no se puede cuestionar la decisión de quién decide practicarse un aborto.

Penélope Ramírez (PT) se dijo respetuosa del Código penal, señaló hay causas establecidas para la interrupción del embarazo.

Katia Reséndiz (PVEM) de favorecele el voto, en su administración Monse requerirá amparo alguno para casarse, sin distinción alguna.

Abigail Arredondo (PRI). Se dijo estar a favor de la vida, pero señaló que hay que trabajar en la recomposición social.

Mary Ibarra (PES) Se debe trabajar en la prevención con educación sexual, tras manifestar su postura a favor de la vida.

Mauricio Kuri (PAN) (QI), a favor de la vida, en contra total del aborto.

Miguel Nava (RSP) dijo estar a favor de la vida, pero señaló ser respetuoso de la ley.

Entradas relacionadas