“Somos el Barrio” se proyectará este sábado  en el Jardín Guerrero

Con la finalidad de visibilizar las realidades que enfrentan los jóvenes y promover las políticas públicas implementadas por el Municipio de Querétaro en su apoyo, se proyectará el documental “Somos el Barrio” este sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Jardín Guerrero, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Este documental ha recorrido más de 21 proyecciones en diversas colonias e instituciones educativas públicas y privadas de las siete delegaciones de la capital. Incluso, ha sido presentado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde alumnos como Dana Paola destacaron la perspectiva que ofrece sobre las diversas situaciones que enfrentan los jóvenes, así como el respaldo que brinda el Municipio para abordar problemáticas como la violencia.

“Somos el Barrio” narra las vivencias de cuatro jóvenes que enfrentan condiciones socioeconómicas desfavorables, pero que han recibido el apoyo del Municipio para mejorar su calidad de vida y construir un mejor futuro. Este documental se convierte en una herramienta clave para dar a conocer las políticas públicas implementadas por la Coordinación de Comunicación Social para abordar situaciones complejas.

Daniela Gutiérrez, otra estudiante de la UAQ, describió el documental como una fuente de enseñanza y destacó el mensaje de superación que transmiten los jóvenes protagonistas, demostrando que pueden alcanzar sus sueños a pesar de las circunstancias adversas.

Desde su estreno el pasado 7 de noviembre de 2023, “Somos el Barrio” ha recibido reconocimiento a nivel internacional, incluido el premio Reed Latino como Mejor Largometraje de Campaña de Gobierno. Además, fue presentado en el prestigioso Hay Festival en Cartagena de Indias, Colombia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − 59 =