SSPMQ advierte sanciones, tras denuncia de agresión a joven

La Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro ha emitido un comunicado de prensa en el que se advierte que no se permitirá el abuso de la autoridad por parte de elementos policiacos. La declaración se produce después de que una joven denunciara en redes sociales que fue agredida por policías municipales tras un incidente de tránsito.

La dependencia reconoce la participación de los oficiales en la atención a las partes involucradas en el incidente de vial. Sin embargo exhorta a la joven para que presente la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

La Secretaría de Seguridad señala que durante la intervención de la autoridad, se registraron algunas agresiones físicas por parte de una de las involucradas. Pero agrega que, en caso de que se comprueben los señalamientos de la joven, habrá sanciones.

El comunicado de prensa también menciona que se acompañará en lo jurídico a la denunciante. Sin embargo, la dependencia se limita a esperar la recepción de la queja para que el organismo de control interno realice las investigaciones correspondientes y aplique, en caso de que lo considere pertinente, las sanciones correspondientes.

La denuncia de la joven es preocupante, ya que si se comprueba que hubo abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos, esto constituiría una grave violación de los derechos humanos. La Secretaría de Seguridad Pública debe garantizar que sus agentes actúen dentro de la ley y respeten los derechos de las personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 2 =