Home » Municipios » SSPMQ efectúa evaluaciones toxicológicas a los alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo

SSPMQ efectúa evaluaciones toxicológicas a los alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo

Para contar con personal policial apto para desarrollar sus funciones, continuamente se realizan evaluaciones para la permanencia en la institución. 

Como una acción continua, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aplicó pruebas toxicológicas a los alumnos, pertenecientes a la cuarta generación para Policía Preventivo Municipal, de la administración 2015-2018.

Bajo la supervisión del titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, se llevó a cabo el proceso del examen, para verificar que los 15 hombres y 4 mujeres, futuros elementos operativos de la corporación, se encuentren libres del consumo de drogas o cualquier sustancia ilegal.

Ferrusca Ortiz reiteró a los alumnos que durante su proceso de formación, son sujetos a rigurosos procesos de evaluaciones para que la ciudadanía tenga la certeza que estén aptos para realizar sus funciones.

Además de lo anterior, se da cumplimiento a la normatividad que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro, toda vez que es un requisito de permanencia en la institución

Finalmente, Ferrusca Ortiz exhortó a los elementos a conducirse con una excelente conducta y disciplina, para salvaguardar la integridad y los bienes materiales de la población del municipio de Querétaro.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728