Subjetivismo, especular sobre el desempeño de nuevo Fiscal Anticorrupción 

Ante las críticas que se han generado por parte de algunos actores políticos en el sentido de que el Fiscal Anticorrupción es una figura a modo, Juan Martin Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, señaló  que cualquier cosa que se diga o piense antes de que se den resultados de acuerdo a la legislación es caer en un “subjetivismo” que corresponde a la calidad del que lo hace y a la condición personal que mueve a quien los expresa, además de que el fiscal es solo uno de los elementos que formarán el Sistema Estatal Anticorrupción.
El representante de la política en Entidad, dijo que el Gobierno dde l Estado buscará acercamiento con el nuevo titular a fin de definir las relaciones interinstitucionales que de ellas se derive.

“Tenemos que estar desde la Secretaría de Gobierno en constante contacto y relación, no solamente con las personas que representan o integran las instituciones, hoy lo hacemos de cotidiano prácticamente con todas las instituciones municipales o estatales”, aseveró.

Del mismo modo, indicó que hasta no ver el actuar de la Fiscalía Anticorrupción no se pueden emitir juicios sobre si ésta será autónoma, o hay injerencia del gobierno o un grupo partidista, como se ha comentado.

“La autonomía no se da por nominación, sino por la forma en la que se designa a un servidor público, en este caso quien designa al fiscal anticorrupción es la Legislatura, es a ella a quien le tienen que rendir cuentas, mientras que el fiscal tiene la facultad de elegir a todos los servidores públicos que le van a apoyar”, señaló.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − 76 =