Sufren comercios de Central Park

Comercios, entre bancos, agencias de autos, restaurantes y otros negocios comenzaron a trasladar sus equipos y pertenencias a otros lugares para seguir con sus ventas, toda vez que se mantienen clausurados sus locales en el área comercial del desarrollo Central Park, ubicado al sur de la capital del estado.

 Al respecto, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, explicó que hasta ahora no tiene conocimiento de que algún negocio esté en quiebra, solo le han solicitado que, al estar en un espacio en donde no pueden ejercer su actividad de comercio, puedan trasladar sus artículos y pertenencias a otros locales cerca de la zona.

 En ese sentido, detalló que Central Park aún mantiene incumplimientos municipales, entre ellos el pago del Impuesto del Predial, dictámenes de seguridad y protección civil, trámites con la secretaria de desarrollo sostenible y la secretaria de movilidad, lo cual provocó la clausura de los locales comerciales.

 Se estima que nueve comercios solicitaron retirar sus pertenencias, mientras que otros 8 mantienen sus artículos en los locales, aunque no pueden ejercer la actividad de comercio.

 “No es quiebra, están en otros lugares cerca, porque a la fecha el lugar no se ha regularizado y obviamente no se puede autorizar el ejercicio de la actividad de comercio en un espacio que no tiene todas las autorizaciones de seguridad, protección civil, desarrollo sostenible, movilidad, entre otros requisitos que deben cumplir”, indicó.

 El secretario detalló que Central Park ha sido uno de los desarrollos inmobiliarios que por varios años han tenido problemas para cubrir el pago del Impuesto del Predial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario