Suman esfuerzos CEA y municipios para limpieza de drenes

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en conjunto con autoridades de la Zona Metropolitana, suman esfuerzos a fin de coordinar acciones que permitan prevenir incidentes que afecten a las y los queretanos.

El director general adjunto de Operación Técnica de la CEA, Gerardo Ortega Pacheco, dio a conocer que se implementan acciones de colaboración con los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para realizar labores de limpieza en los drenes pluviales, con lo que se busca evitar posibles inundaciones.

“El vocal ejecutivo, Luis Vega Ricoy, nos ha dado indicaciones de que atendamos la cuestión operativa de los drenes pluviales, de manera preventiva. Tiene un especial interés en que se dé mantenimiento esta infraestructura para evitar pérdidas que dañen a los usuarios tanto en lo personal como en su patrimonio”, señaló.

Agregó que se realizarán recorridos para atender los drenes con maquinaria especializada, además que se informará a la ciudadanía de los tres municipios, la importancia de no arrojar basura de ninguna especie, y se coordinarán en cuanto a capacitación sobre temas de Protección Civil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 − 27 =