Supauq se suma a paro de actividades de Universitarios de la UAQ

Representantes del Sindicato Unico ee Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) se suman al paro de actividades de la comunidad universitaria derivado de las exigencias para sancionar conductas relacionadas con violencia de gebero al interior de los planteles de la (UAQ).

” Nos solodiarizamos con este movimiento, implica ser respetuosos de los espacios tanto de la institución pensando en la Rectoría y en la administración central y por parte de los estudiantes respetar su autodeterminación eatar atentos a los que puedan llegar y si es necesario tambien conciliar entre las partes”, señaló Ricardo Chaparro Sánchez, Secretario General del Supauaq.

Señalaron que confian en que exista un diálogo cordial entren la comunidad universitaria y quienes integran el Consejo Universitario para dar respuesta a las inquietudes de los estudiantes.

” Hay escucha, hay apertura de dialogo, para que los estudiantes lleguen a consensos con su base y puedan construir algo interesante, estamos encontra de la Violencia”. reiteró Chaparro Sánchez.

“Nosostros como sindicato nos solidarizanos con el movimiento de los estudiantes, vamos hacer paro, vamos a cerrar las instalaciones, vamos a dar acompañamiento para quién lo necesite”, precisó Carmen Mejía Vázquez, de Relaciones y Educación Cívica.

Señalaron que han tenido conocimiento de 3 casos relacionados con violencia de género los cuáles han sido sancionados con la resición de contrato desde la pandemia a la fecha.

Precisó que seran un promedio de 1975 trabajadores de los cuáles arriba de 1200 son profesores en activo,  los que se suman a dicho paro de actividades.

Dentro de las repercuciones que ha traído consigo el paro estudiantil para el  sindicato está la ratificación del contrato colectivo que tendría sede en el Alma Mater.

” Hoy teníamos nuestra legitimación de Contrato Colectivo, es un proceso lidiado por el centro federal, nosostros no convocamos,  es un proceso que lleva 6 meses, coincide hoy  que la universidad esta en paro y no se puede realizar se prorrogara el proceso final, lo teniamos contemplado entre 9 de mañana y 5 de la tarde”, Francisco Angeles Cerón Secretario de Asuntos Laborales y Conflictos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

39 + = 43