Supervisa Luis Nava el trabajo de atención por las lluvias de este sábado

Atención especial en la colonia Casablanca por la rotura del Dren Cimatario y en Santa María Magdalena ante el incremento del cauce del Río Querétaro.

Luego de las intensas lluvias que se dejaron sentir en toda la zona metropolitana, y que ocasionaron afectaciones principalmente en la zona sur, centro y poniente de la capital, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las acciones y apoyos que brindan las distintas dependencias municipales desde que iniciaron las precipitaciones.

En la colonia Casablanca, que ante la rotura de un muro del dren Cimatario provocó avenidas de agua en distintas calles y ocasionando daños a vehículos e ingreso de agua en viviendas, Luis Nava supervisó al personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos y de la Delegación Centro Histórico que reforzaron con costalera el área dañada del dren, así como las viviendas que se encuentran al paso de los escurrimientos.

Entre las acciones realizadas a lo largo de la tarde y noche de este sábado está el trabajo que elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, llevaron a cabo para rescatar a 17 pasajeros de un camión de transporte que de manera imprudente quiso pasar por el bajo puente de la avenida Pasteur Sur. Gracias a la oportuna intervención se puso a salvo a estas personas, entre las que se encontraba una mujer embarazada y un menor de edad.

Se atendieron reportes sobre encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en colonias como: Los Molinos, Fraccionamiento Panorámico, Centro Histórico, Carrillo Puerto, Lomas de Casa Blanca, Industrial, Cimatario, Valle Alameda, Santa María Magdalena y Universo 2000.

De nueva cuenta, Protección Civil Municipal mantuvo especial atención en el río Querétaro, en su paso por Santa María Magdalena, donde se coordinan distintos apoyos para reducir los riesgos de inundación en la zona.

También se realizaron cortes viales en laterales de la avenida 5 de Febrero y en colonias de la zona centro, sur y poniente de la ciudad, en donde se apoyó a vehículos que quedaron varados en dichos lugares y otras vialidades.

De igual manera, personal y equipo de Servicios Públicos realizó el desazolve de alcantarillas en las zonas que presentaban mayor tirante de agua sobre la calle, así como el reparto de costalera para evitar contener el paso del agua y así evitar que ingresara agua a domicilios.

Y para las personas que se quedaron varadas en algunas vialidades, patrullas de Seguridad Pública Municipal y camionetas de las Delegaciones y de Movilidad prestaron servicio de transporte gratuito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario