Supervisan nuevas obras en escuelas de El Marqués

La titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón y el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, supervisaron las obras realizadas en el Preescolar “General Dolores Correa y Zapata” y en la Primaria “General Octavio Paz”, ubicadas en la colonia Villas La Piedad, en el municipio de El Marqués.

Durante el recorrido, Soto Obregón detalló que se trata de la construcción y equipamiento de dos aulas en cada uno de estos planteles, cuya inversión fue de 4.6 millones de pesos, para beneficiar a 375 estudiantes de educación básica.

“Las inversiones en educación siempre son necesarias. Estamos muy contentos de supervisar las diferentes obras que está realizando el IFEQ. Como padres y estudiantes, queremos que nuestra educación se imparta en los mejores espacios posibles. Por ello, debemos seguir con los esfuerzos para mejorar las condiciones educativas en el estado”, indicó la secretaria de Educación.

Subrayó que la construcción escolar representa un avance significativo en la mejora social de la comunidad y sus familias.

Fernando Orozco Vega, explicó que con la construcción de las aulas y el mejoramiento del terreno, se busca proporcionar un entorno educativo seguro y duradero.

La aplicación de impermeabilizante, el acabado del piso con firme y loseta, y la instalación de protecciones y cancelería, dijo, contribuirá a crear un espacio acogedor y funcional para las y los niños. Además, la colocación de 10 luminarias asegura una iluminación óptima que complementará el ambiente de aprendizaje.

“Es fundamental que la infraestructura educativa se mantenga en buen estado para poder enfrentar el crecimiento y las densidades, como es el caso de esta colonia en El Marqués” dijo el director del IFEQ.

De manera complementaria, la construcción de dos aulas didácticas en la escuela primaria, junto con la creación de 238 m² de andadores de conexión, promoverá una circulación más eficiente y accesible entre las distintas áreas del edificio.

“Estos mejoramientos en las instalaciones educativas no solo elevan la calidad del aprendizaje, sino que también refuerzan el compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad de Villas de la Piedad, fortaleciendo el tejido social y brindando a las familias un entorno más enriquecedor y favorable para el crecimiento de sus hijos”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 2