Suspende USEBEQ actividades al aire libre en municipios serranos por altas temperaturas que superan los 45 grados

Ante la ola de calor que azota a los municipios de la Sierra queretana, donde se han registrado temperaturas superiores a los 45 grados, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció la suspensión de todas las actividades al aire libre en escuelas de la región.

La medida, anunciada por la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, busca proteger la salud de niñas, niños y docentes frente al extremo calor que, además de representar un riesgo sanitario, puede afectar el rendimiento escolar.

“Debemos salvaguardar la salud de nuestros niños y maestros. Las actividades al aire libre quedan suspendidas. Incluso la Secretaría de Educación Federal nos indicó que debemos priorizar la salud de los alumnos, y así lo hicimos”, subrayó la funcionaria.

Quintanar Mejía explicó que algunas instituciones educativas ya cuentan con sistemas de ventilación como aire acondicionado y ventiladores, y recomendó hacer uso de ellos en las aulas. Para aquellas que aún no disponen de estos recursos, señaló que se están realizando esfuerzos para dotarlas del equipo necesario.

Además, hizo un llamado a las familias a contribuir en el cuidado de la salud de los estudiantes enviando agua potable con sus hijos para asegurar su hidratación. También pidió mantener abiertas las ventanas de las aulas para mejorar la ventilación natural.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

45 − 39 =